La belleza de lo antiguo

La belleza de lo antiguo
Manet, El tren

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El verano que se va

Sí, el verano se va, pero no siento nostalgia. Tal vez porque el otoño ya es época de recogimiento, propiciadora de esa introspección que es para mí la poesía. Se necesitan varios minutos para aprehender una canción que suena y suena en mi mente. Después, otro pequeño rato para escribirla, aunque no se le ponga música. Amigos poetas de Asturias, deseo conoceros, tomar el pulso poético de mi querida tierra. Aquí os dejo hoy un pedazo de mi corazón:



Sólo recuerdos


Galápagos de ausencia
me espían en la bruma.

Desde mi torreón estático
escucho tu voz o lágrima.

El cielo recóndito sabe
que un día morí frente a su lecho.

Esta vida, zumo de naranja amarga,
hermética luna del destierro,
que al mirar me siembra
ceniceros de nostalgia.

Esta vida, extraña llaga,
clavada en tristes azulejos,
donde la familia comía junta.
Hoy, sólo recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario